Condiciones Generales de Uso

Objeto

1.1. Las presentes Condiciones de Uso regulan la relación entre Manuel Gómez Alonso con DNI 71548796M (en adelante Yantartis Market) propietario del sitio www.yantartismarket.es (en adelante la Web y el(los) Usuario(s).Yantartis Market se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado. La utilización de la Web supone la aceptación expresa de todas las Condiciones.

1.2. Yantartis Market tiene por objeto la prestación de servicios a profesionales del sector del comercio, que permite a los usuarios ofrecer, vender y comprar artículos además de otros servicios accesorios como transporte, directorio y trabajos de márketing digital. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, la moral, el orden público y a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás Usuarios. Además, el Usuario se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de esta Web. En el supuesto en que Yantartis Market  detectara que el uso de la Web que realiza el Usuario pudiera tener finalidades fraudulentas, incumpliera estas Condiciones de Uso, pudiera generar un perjuicio a otros Usuarios, a terceros o a Yantartis Market, podrá dar de baja al Usuario de manera unilateral.

1.3. El Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en esta Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de , sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en la Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Yantartis Market, de sus miembros o de cualquier Usuario de la Web.

1.4. La Web no posee ninguno de los artículos en venta, la compraventa se realiza directamente entre Usuarios, por lo tanto Yantartis Market no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de esta Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Uso de la web

2.1. El acceso a los servicios ofrecidos por la Web está condicionado al Registro previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio apartado Crear una cuenta y el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. Yantartis Market se reserva el derecho de admisión de los Usuarios registrados.

2.2. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Yantartis Market permanentemente actualizada de forma que, responda en cada momento a la situación real del Usuario. Queda prohibido a todos los Usuarios que publiquen números de teléfono de tarificación especial en ningún apartado, como por ejemplo líneas 902, 906, 908, etc… En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Yantartis Market, a otros Usuarios o a terceros por la información que facilite. Queda expresamente prohibida la suplantación de identidad.

2.3. El Usuario se compromete a la utilización de las claves de acceso a la Web para uso exclusivo de la empresa y dirección registrada. El uso de las claves de acceso es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. El Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de las claves de acceso, evitando el uso de las mismas por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de sus claves de acceso se realice, con completa indemnidad para Yantartis Market. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de sus claves de acceso por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Yantartis Market a la mayor brevedad posible. Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de las claves de acceso por Usuarios que se conecten desde una dirección distinta a la registrada con esas claves de acceso.

2.4. Yantartis Market no es responsable del incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, derechos de autor, uso no autorizado de logotipos, marcas e imágenes o de la ilegalidad de los artículos ofrecidos a través de la Web por los Usuarios. Yantartis Market se reserva el derecho de retirar de la Web los artículos que, en base a su propio criterio, considere sospechosos de incumplir la normativa legal, de propiedad intelectual o industrial.

2.5. Está prohibido utilizar la plataforma con fines que NO estén relacionados con una transacción en el sitio de yantartismarket.es, se prohíbe por tanto el uso de la plataforma para contactar, hacer marketing directamente a usuarios de yantartismarket.es. De conformidad con la política anti-spamming, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en la Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por Yantartis Market y/o los interesados.

2.6. Yantartis Market no se responsabiliza frente a los Usuarios o terceros por los daños de toda índole que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios prestados por Yantartis Market. Asimismo no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web y de los servicios habilitados en la misma, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

2.7. Yantartis Market se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran originarse por causa de los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de la Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de esta Web.

2.8. Yantartis Market no se responsabilizará del buen fin de las transacciones realizadas entre los Usuarios. El Usuario que detecte un posible fraude deberá informar a Yantartis Market al respecto a través de la dirección de correo electrónico info@yantartis.com.

2.9. Yantartis Market responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Yantartis Market. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de internet prestados por Yantartis Market. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de Yantartis Market frente al Usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por Yantartis Market, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

2.10. Yantartis Market no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al Usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y Servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

2.11. La Web pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten al Usuario el acceso a páginas web titularidad de otras entidades. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Yantartis Market de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el cliente pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en la Web. Yantartis Market no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles, de la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas, de la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

2.12. Yantartis Market se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.

2.13. Yantartis Market se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios en razón de mantenimiento o reparaciones.

2.14. Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales de la web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación y jurisdicción española.

2.15. El Usuario reconoce que todos los contenidos de la Web (incluyendo la información, texto, imágenes, la estructura, selección y ordenación de los contenidos, marcas, diseños, software, etc.) son propiedad de Yantartis Market S.L. o de sus proveedores de contenidos y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitido su reproducción, transformación, modificación, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en este párrafo, salvo las que estén expresamente permitidas por Yantartis Market.

2.16. Los precios de los servicios contratados estan a disposición de los Usuarios en la sección Mi Cuenta, estando el Usuario obligado al abono de las facturas generadas a su cargo por los servicios contratados. YANTARTIS MARKET puede restringir o denegar el acceso a la Web, o servicios contratados por incumplimientos en los pagos.

Vender

Por favor, lee atentamente las presentes condiciones de publicación. Si tienes cualquier consulta puedes contactarnos por e-mail a info@yantartis.com. Toda la normativa es aplicable a la publicación de artículos, productos, contactos, opiniones y/u otros contenidos de Yantartis Market.

El Usuario vendedor es el único responsable del contenido o de la información que publica en la Web. También está bajo la responsabilidad del Usuario el cumplimiento de estas normas.

3.1.  El Usuario vendedor se compromete a publicar artículos legales y homologados y que tenga disponibles en stock físicamente en la misma dirección que la del Registro del Usuario. Queda expresamente prohibido publicar artículos o productos no disponibles en stock real,  es decir almacenadas en las instalaciones físicas de la dirección registrada por el Usuario.

3.2. Los Usuarios vendedores que ponen a la venta bienes y servicios en Yantartismarket.es, están obligados a tener el bien ofrecido en las condiciones y estado en que se ha publicado en la Web.

3.3. El Usuario Vendedor está obligado a publicar sus artículos o productos en la categoría que le corresponden y la referencia y marca publicada corresponde con el artículo..

3.4. El Usuario Vendedor reconoce saber y conocer a qué tipo de material corresponde cada apartado de publicación en la Web.

3.5. El Usuario Vendedor es el responsable de confirmar disponibilidad, estado y utilidad de los artículos.

3.6. El Usuario Vendedor se compromete explícitamente a aceptar el servicio de pagos que Yantartis Market ofrece. La no aceptación de las condiciones de este servicio implicará la baja inmediata del Usuario.

3.7. El Usuario vendedor está obligado a publicar sus articulos con precio y a vender y respetar el precio al cual ha publicado el artículo en la Web (Cualquier incumplimiento o anomalia continuada de este punto de publicación de artículos, podrá dar lugar a que el Usuario sea dado de baja de la Web.)

3.8. Yantartis Market se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran originarse por causa de los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la venta de artículos a través de la Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de esta Web.

3.9. El sistema de pagos de Yantartis Market no será responsable en ningún caso del pago de la transacción al Vendedor.

3.10. Yantartis Market no se responsabilizará del buen fin de las transacciones realizadas entre los Usuarios. El Usuario que detecte un posible fraude deberá informar a Yantartis Market al respecto a través de la dirección info@yantartis.com

3.11. La Web no posee ninguno de los artículos en venta. La compraventa se realiza directamente entre Usuarios, por lo tanto Yantartis Market no se responsabiliza por los daños y perjuicios que puedan deberse a la falta de exactitud, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de esta Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

3.12. Yantartis Market no es responsable por el incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, derechos de autor, uso no autorizado de logotipos, marcas e imágenes o de la ilegalidad de los artículos ofrecidos a través de la Web por los Usuarios. Yantartis Market se reserva el derecho de retirar de la Web los artículos que, en base a su propio criterio, considere sospechosos de incumplir la normativa legal, de propiedad intelectual o industrial.

3.13. El Usuario autoriza a reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente las fotografías que inserte en su anuncio, así como a añadir las marcas de agua de Yantartis Market con el fin de evitar un aprovechamiento no autorizado por parte de terceros.

3.14. Yantartis Market no aceptará (a título enunciativo, no limitativo): la publicación de material ilegal, contenido que dañe el buen nombre de Yantartis Market, contenido que contravenga los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de los derechos humanos, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

3.15. Cualquier incumplimiento o repetición continuada de las anteriores normas de publicación de artículos, podrá dar lugar a que el Usuario sea dado de baja de la Web.

3.16. Yantartis Market no se responsabiliza ni da garantía sobre los artículos publicados por los Usuarios, sean estas informaciones u otros contenidos, como así también por los perjuicios que le puedan ocasionar al Usuario por su uso.

Las garantías en la compraventa de bienes entre empresas

¿Cuál es la garantía que tiene el bien en caso de desperfectos o de faltas de conformidad del producto?

Si quien adquiere el bien es una persona y lo hace a título de consumidor final, la garantía aplicable es la que señala la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo, que establece una garantía mínima legal de dos años de duración para bienes nuevos. En este caso, el vendedor deberá responder por las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en un plazo de dos años desde su entrega. En el supuesto que se trate de un bien de segunda mano, establece la citada Ley, que vendedor y consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde su entrega.

Ahora bien, que pasa con la garantía cuando quien adquiere el bien es un trabajador por cuenta propia o una sociedad: ¿es posible hablar de consumidores en estos casos y aplicar la normativa de la Ley de Garantías en la Venta de bienes de consumo?

La respuesta a esta interrogante lleva a determinar que se entiende por consumidor.

El concepto de consumidor lo encontramos en el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que indica que son consumidores o usuarios “las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial”.

Por tanto, y conforme la definición legal de consumidor antes señalada, lo relevante para determinar si quien compra un bien tiene o no derecho a la garantía legal que protege a los consumidores, no es analizar si el comprador del bien es una persona física o una persona jurídica, sino que lo esencial será saber si el comprador es o no un consumidor final del producto o bien adquirido.

Bajo estas consideraciones, puede sostenerse que, cuando una empresa adquiere un bien como destinatario final sin que dicho bien se incorpore a su proceso productivo, regirá el plazo de garantía de dos años, pudiéndose acoger al Sistema Arbitral de Consumo.

Mientras que cuando los bienes o servicios se adquieren con la finalidad de integrarlos en sus procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se tendrá la consideración de consumidor y el régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Código Civil, previstas en los artículos 1484 y siguientes.

Resumidamente, y en el caso de este último supuesto, el comprador del bien podrá optar por el desistimiento del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o tendrá derecho a exigirle al vendedor una rebaja proporcional del precio, a juicio de peritos. Si además, el vendedor del bien actúa de mala fe, porque era conocedor de los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, quedará obligado a indemnizar los daños y perjuicios causados, en caso que el comprador optare por la rescisión del contrato. Conforme al artículo 1490 del Código civil el plazo para ejercer estas acciones es de seis meses, a contar desde la entrega de la cosa vendida.

Gestión de las devoluciones y garantías.

La mercancía se devuelve porque el comprador no tiene necesidad de la mercancía recibida.

  1. El comprador debe de contactar por correo electrónico con el vendedor para confirmar la aceptación de la devolución.
  2. Los gastos generados de transportes serán a cargo del comprador.

La mercancía recibida no es la solicitada.

  1. El comprador debe de contactar por correo electrónico con el vendedor para informar del fallo en el momento de recibir el bulto.
  2. El vendedor está obligado a aceptar la devolución de la mercancía.
  3. El vendedor asumirá los gastos generados de transporte.

Gestión de garantía.

  1. El comprador debe de contactar por correo electrónico con el vendedor para informar del fallo.
  2. El vendedor deberá proceder con la gestión de la garantía en un plazo máximo de 5 días. Comunicará al comprador vía correo electrónico la resolución de la misma.

En caso de falta de acuerdo entre las partes, las disputas se regirán por la legislación mercantil vigente, pudiendo recurrir a los medios jurídicos en ella dispuestos.

Comprar

Por favor, lee atentamente las presentes condiciones de compra de artículos. Si tienes cualquier consulta puedes contactarnos por e-mail a info@yantartis.com. Toda la normativa es aplicable a la compra de artículos, productos, contactos, opiniones y/u otros contenidos de Yantartis Market.

4.1. El Usuario Comprador cuando compra un artículo, se compromete a cumplir las normas para los compradores, y acepta que es responsable de leer la oferta completa del artículo antes de hacer un pedido de compra.

4.2. Yantartis Market se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran originarse por causa de los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de la Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de esta Web.

4.3. Yantartis Market no se responsabilizará del buen fin de las transacciones realizadas entre los Usuarios. El Usuario que detecte un posible fraude deberá informar a Yantartis Market al respecto a través de la dirección info@yantartis.com

4.4. La Web no posee ninguno de los artículos en venta, la compraventa se realiza directamente entre Usuarios, por lo tanto Yantartis Market no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de esta Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

4.5. El impago de una compra realizada a través de la web entre Usuarios implicará la suspensión automática del acceso del Usuario Comprador. La empresa que por motivos legales cambie de razón social o CIF no implica evadir la deuda. Es potestad de Yantartis Market  decidir si la deuda tiene que ser abonada por la nueva razón social.

4.6. El Usuario Comprador se compromete a no hacer un uso incorrecto del servicio, se compromete a utilizar la web de conformidad con la ley y las buenas costumbres, así como no perjudicar a otros Usuarios.

4.7. Cualquier incumplimiento o repetición continuada de las anteriores normas, podrá dar lugar a que el Usuario sea dado de baja y expulsado de la Web.

4.8. Yantartis Market no garantiza los artículos que puedan adquirir de los Usuarios Vendedores que utilizan los servicios de Yantartis Market, ya que Yantartis Market es sólo un prestador de servicios, no es propietario de dichos artículos ni los ofrece a la venta, aunque el pago del artículo fuese realizado a Yantartis Market.

Las garantías en la compraventa de bienes entre empresas

¿Cuál es la garantía que tiene el bien en caso de desperfectos o de faltas de conformidad del producto?

Si quien adquiere el bien es una persona y lo hace a título de consumidor final, la garantía aplicable es la que señala la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo, que establece una garantía mínima legal de dos años de duración para bienes nuevos. En este caso, el vendedor deberá responder por las faltas de conformidad del producto que se manifiesten en un plazo de dos años desde su entrega. En el supuesto que se trate de un bien de segunda mano, establece la citada Ley, que vendedor y consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde su entrega.

Ahora bien, que pasa con la garantía cuando quien adquiere el bien es un trabajador por cuenta propia o una sociedad: ¿es posible hablar de consumidores en estos casos y aplicar la normativa de la Ley de Garantías en la Venta de bienes de consumo?

La respuesta a esta interrogante lleva a determinar que se entiende por consumidor.

El concepto de consumidor lo encontramos en el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que indica que son consumidores o usuarios “las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial”.

Por tanto, y conforme la definición legal de consumidor antes señalada, lo relevante para determinar si quien compra un bien tiene o no derecho a la garantía legal que protege a los consumidores, no es analizar si el comprador del bien es una persona física o una persona jurídica, sino que lo esencial será saber si el comprador es o no un consumidor final del producto o bien adquirido.

Bajo estas consideraciones, puede sostenerse que, cuando una empresa adquiere un bien como destinatario final sin que dicho bien se incorpore a su proceso productivo, regirá el plazo de garantía de dos años, pudiéndose acoger al Sistema Arbitral de Consumo.

Mientras que cuando los bienes o servicios se adquieren con la finalidad de integrarlos en sus procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se tendrá la consideración de consumidor y el régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Código Civil, previstas en los artículos 1484 y siguientes.

Resumidamente, y en el caso de este último supuesto, el comprador del bien podrá optar por el desistimiento del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o tendrá derecho a exigirle al vendedor una rebaja proporcional del precio, a juicio de peritos. Si además, el vendedor del bien actúa de mala fe, porque era conocedor de los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, quedará obligado a indemnizar los daños y perjuicios causados, en caso que el comprador optare por la rescisión del contrato. Conforme al artículo 1490 del Código civil el plazo para ejercer estas acciones es de seis meses, a contar desde la entrega de la cosa vendida.

Gestión de las devoluciones y garantías.

La mercancía se devuelve porque el comprador no tiene necesidad de la mercancía recibida.

  1. El comprador debe de contactar por correo electrónico con el vendedor para confirmar la aceptación de la devolución.
  2. Los gastos generados de transportes serán a cargo del comprador.

La mercancía recibida no es la solicitada.

  1. El comprador debe de contactar por correo electrónico con el vendedor para informar del fallo en el momento de recibir el bulto.
  2. El vendedor está obligado a aceptar la devolución de la mercancía.
  3. El vendedor asumirá los gastos generados de transporte.

Gestión de garantía.

  1. El comprador debe de contactar por correo electrónico con el vendedor para informar del fallo.
  2. El vendedor deberá proceder con la gestión de la garantía en un plazo máximo de 5 días. Comunicará al comprador vía correo electrónico la resolución de la misma.

En caso de falta de acuerdo entre las partes, las disputas se regirán por la legislación mercantil vigente, pudiendo recurrir a los medios jurídicos en ella dispuestos.

6.1. RECOGIDA DE EXPEDICIONES

El usuario es responsable de los datos de recogida y envío de la mercancía, peso y medidas, en caso de que el peso o el volumen no se ajuste a la realidad puede ocurrir:

  • El transportista podrá negarse a realizar la recogida.
  • Tu envío puede quedar retenido en las instalaciones de la compañía de transporte.

El Usuario debe solicitar siempre al personal de la agencia de transporte que recoge la mercancía, un recibo o albarán de recogida. No se admitirán reclamaciones sin resguardo de recogida, ya que en este caso no existe prueba de que la mercancía ha sido recogida.

La información del estado de las expediciones es informativo y puede no estar actualizado.

Una vez recogida la mercancía no puede anularse la expedición.

CÁLCULO DEL PESO VOLUMÉTRICO

Para hallar el peso volumétrico se multiplicará cada uno de los lados en centímetros (largo x ancho x alto) y el resultado se dividirá por 6000.

6.2. ENTREGA DE EXPEDICIONES

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario que ordena el transporte, salvo por ausencia del destinatario en cuyo caso, la agencia podrá dejar una nota de aviso para poder reprogramar la entrega con el destinatario, no obstante, el Usuario debe acceder al “Seguimiento de Paquetes”, para ver el estado del envío y avisar al destinatario.

La información del estado de las expediciones es informativo y puede no estar actualizado.

Rehusado o devolución: En caso de no poder efectuarse la entrega en la dirección indicada, el Usuario deberá recoger la mercancía en las instalaciones de la agencia de transporte, dentro del plazo previsto por las compañías. Si aun así, no fuese posible la entrega, el usuario ordenante deberá hacerse cargo de los gastos de almacenaje y devolución de la mercancía. Cuando el envío sea rehusado por el destinatario, YantartisMarket comunicará al usuario ordenante del motivo, teniendo el usuario un plazo de 5 días para recanalizar u ordenar la devolución, asumiendo los portes derivados del trayecto del nuevo envío o devolución.

6.3. PLAZOS DE ENTREGA

Toda entrega se efectuará en día laboral de lunes a viernes, no computando festivos.

Los plazos de entrega son orientativos, la entrega de la mercancía en ocasiones puede demorarse por diferentes motivos  (temporales, cortes de carreteras, huelgas, trámites administrativos y aduaneros, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, paquetes voluminos).

La demora de la entrega no exime del pago del porte por el usuario mientras no se produzca una resolución positiva de la reclamación del mismo. Se considera demora de la entrega cuando han transcurrido más de 5 días laborales desde la fecha prevista de entrega.

La demora en la entrega, la pérdida o la rotura de la mercancía no exime, al usuario ordenante, del pago de la mercancía.

La devolución de una expedición no supone en ningún caso el abono del importe.

6.4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Es responsabilidad del Usuario indicar los datos de recogida y envío correctamente, así como el indicar peso y medida de la mercancía.

El correcto embalaje de la mercancía, según indicaciones del apartado “Correcto Embalaje”.

El etiquetado correcto de la mercancía, debiendo llevar toda mercancía la etiqueta generada por la plataforma de forma visible y legible. En caso de que la expedición conste de varios bultos, cada bulto debe ser etiquetado. La Compañia de transporte podrá negarse a recoger los bultos que no sean etiquetados o con embalaje insuficiente.

La mercancía transportada debe ajustarse a la legalidad vigente, siendo responsabilidad del usuario cualquier sanción que pudiera derivarse del transporte de mercancías excluidas o ilegales, así como de los sobrecargos por almacenaje, impuestos y multas.

Es responsabilidad del Usuario realizar el seguimiento de la expedición (preparación del pedido, entrega en fecha, posible anulación…) y de aportar soluciones a las incidencias derivadas de su responsabilidad.

En caso de incumplir su responsabilidad Yantartis Market tomará las medidas oportunas dependiendo de la situación.

Es responsabilidad del Usuario aceptar todas las ordenes de recogida solicitadas por ellos independientemente de la posible reclamación posterior por rotura o desperfectos.

Aportar la documentación necesaria para la tramitación de siniestros por rotura, desperfecto, pérdida o robo, en los plazos establecidos en los apartados 6.10 y 6.12 de esta misma página.

6.5. RESPONSABILIDAD DE YANTARTIS MARKET

Yantartis Market no es responsable de organizar la recogida y la entrega de la mercancía a través de la Compañía de transporte.

Informar al usuario del estado de la expedición.

Informar a través del “Seguimiento de Paquetes” del estado de las expediciones.

Atender y gestionar todas las reclamaciones y consultas que el Usuario tenga de la expedición, a través de correo electrónico o teléfono de atención al cliente, en horario establecido.

Informar al usuario de las resoluciones de las Compañías de transporte, por las razones establecidas en el apartado “Reclamaciones”.

6.6. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE

La responsabilidad máxima de la compañía por rotura, desperfectos, pérdida o robo de la mercancía, se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la LOTT mínima obligatoria (Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías 1/3 del Indicador Público de Renta por kilo), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la compañía con 6,67 euros por kilogramo siniestrado, con excepción de las lunas, cristales, faros y materiales frágiles que quedan expresamente excluidas de la LOTT mínima obligatoria. Sólo se abonarán roturas o desperfectos en cristales, lunas, faros y materiales frágiles que vayan aseguradas a todo riesgo y cumplan los requisitos de embalaje para lunas, cristales o faros (todo cristal, luna, faro o material frágil debe ir embalado de tal manera que la mercancía quede totalmente protegida. La mercancía debe estar en suspensión, no debe estar en contacto con la parte exterior del embalaje y debe estar señalizada exteriormente como “FRAGIL”.), el resto se denegarán.

6.7. MERCANCÍAS PROHIBIDAS

No se admitirán para su transporte, la lista de mercancías que por su naturaleza o acondicionamiento no se ajusten al régimen de carga general. Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley incurriendo el usuario en las correspondientes responsabilidades y quedando la compañía de transporte totalmente exonerada de las mismas por esta causa.

Quedan expresamente prohibidas las mercancías cuyo transporte está sometido a disposiciones especiales, tales como baterías, airbags, pretensores, explosivos de cinturones, productos líquidos, aceites y derivados, motores y cajas de cambios que contengan líquidos, armas y animales vivos, plantas y flores, fondos o efectos, dinero en efectivo, tabaco, joyas, mercancías peligrosas (Inflamables, corrosivas, explosivas, venenosas, radioactivas, etc.), mercancías perecederas y mercancías con insuficiente embalaje, entre otros.

Serán responsabilidad exclusiva del usuario las consecuencias que puedan derivarse de este transporte. Todo envío con mercancía prohibida será retenido y destruido.

La mercancía prohibida no está cubierta con ningún tipo de seguro.

Lunas, cristales, faros o materiales frágiles: No se admitirán sin COBERTURA DE SEGURO A TODO RIESGO. En caso de viajar sin seguro, será responsabilidad exclusiva del ordenante de la expedición y no se admitirán reclamaciones de ningún tipo. Este tipo de mercancía queda excluida de la aplicación de la LOTT, tan solo quedará; cubierta bajo ampliación a todo riesgo.

Yantartis Market ofrece un sistema informático automatizado de solicitudes de envíos/recogidas por lo que no se hace responsable de las mercancías transportadas. Es responsabilidad del usuario asegurarse de que la mercancía a transportar va a ser aceptada y estará dentro de la legalidad vigente.

6.8. NORMAS DE SEGURIDAD

El usuario en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declarará; y garantizará que:

  1. Ha preparado el envío en instalaciones seguras.
  2. El personal que prepara el envío es de su entera confianza.
  3. Protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a la compañía de transporte.
  4. En el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002.
  5. Acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas.

6.9. CORRECTO EMBALAJE

Un embalaje inadecuado puede poner en peligro tu envío, por lo que es muy importante que intentes cumplir las siguientes instrucciones.

Durante el transporte, la mercancía debe ser capaz de soportar choques, vibraciones, y caídas desde una altura mínima de 1,5 metros.

Un embalaje deficiente podría conllevar los siguientes riesgos:

  • Desperfectos o rotura total de la mercancía.
  • Retraso en los tiempos de tránsito.
  • Manipulaciones de la mercancía.
  • Rechazo automático de cualquier reclamación al Seguro.

NORMAS DE EMBALAJE

  1. Todo material debe ir embalado en una caja cerrada de cartón rígido, que no presente ningún defecto y que sea lo suficientemente espaciosa para que quepa el objeto y el material amortiguador.  Si reciclas una caja usada, recuerda eliminar cualquier etiqueta o código de barras adherido a la misma.
  2. Es necesario utilizar el material amortiguador adecuado y embalarse con un mínimo de 5cm de espuma o papel de burbuja, procurando no dejar ningún hueco para evitar que la mercancía pueda moverse dentro de la caja.
  3. Protege con especial cuidado las partes más sensibles de las piezas (patillas, esquinas, salientes…).
  4. En caso de que el envío contenga varios objetos, envuelve cada uno de ellos por separado y antes de meterlos en la caja, añade material amortiguador. Introduce los diversos objetos y rellena con el material amortiguador todos los huecos hasta cubrir completamente la caja, de tal manera que no se mueva el material dentro de la misma.
  5. Mantener los artículos frágiles lo más alejados posible de las caras y esquinas de la caja.
  6. Comprueba que la caja está cerrada y precintada correctamente por todas sus caras. Esto evitará que pueda abrirse o caerse el contenido.
  7. Utiliza una cinta adhesiva adecuada. Cubre las aristas para evitar así cualquier entrada de humedad.
  8. Todo cristal, luna, faro o material frágil debe ir embalado de tal manera que la mercancía quede totalmente protegida. La mercancía debe estar en suspensión rodeada de material amortiguador, no debe estar en contacto con la parte exterior del embalaje y debe estar señalizada exteriormente como “FRAGIL”.

NOTA:

La compañía de transporte se reserva en todo momento, la facultad de aceptar un envío, por anomalías o contenido, por circunstancias extraordinarias del encargo o en caso de que el embalaje de los paquetes se encuentre deteriorado o sea insuficiente. En caso de rechazo por parte de la compañía de transporte e insistencia por parte del remitente, si el envío se realiza, la compañía quedará exenta de toda responsabilidad por los desperfectos en la mercancía o perjuicios que pudieran producirse.

Serán por cuenta y riesgo del usuario, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la compañía prestataria del servicio, los desperfectos que experimenten los paquetes o su contenido; la demora que sufran en su entrega; los perjuicios derivados de todo ello por caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio del paquete; y también en el caso de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o se encuentre en mal estado.

6.10. COBERTURA DE SEGURO / RECLAMACIONES

Todo envío de mercancía frágil, cristales, lunas o faros debe ir OBLIGATORIAMENTE ASEGURADO A TODO RIESGO, de no ser así y ante una reclamación por roturas, desperfectos o pérdidas será rechazada o denegada.

La cobertura de seguro no puede ser objeto de lucro. En caso de rotura, pérdida o robo de la mercancía se exigirá la factura del proveedor de la pieza o piezas y se abonará el coste de la pieza, siempre que este cubierto por el importe asegurado.

El importe a asegurar se recomienda que sea el del coste de la pieza o piezas, ya que no se abonará importe superior a esta cantidad.

SEGURO GRATUITO DE TRANSPORTE

Todos los envíos tienen incluido en la tarifa un seguro básico según la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) que cubre 6,67 € por kilogramo por los desperfectos o pérdida que sufran las mercancías durante su transporte excluyendo lunas, cristales, faros o materiales frágiles que no se admitirán sin cobertura de seguro a todo riesgo.

RECLAMACION POR ROTURA O PÉRDIDA DE PAQUETES

El seguro a TODO RIESGO es la ampliación de la responsabilidad establecida en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) por los desperfectos, pérdidas que sufran las mercancías durante su transporte. Cubre el 100% del coste de la mercancía no pudiendo exceder el importe del valor asegurado.

No serán objeto de cobertura de seguro a todo riesgo las mercancías prohibidas que se detallen en el apartado MERCANCÍAS PROHIBIDAS.

SEGURO A TODO RIESGO DE TRANSPORTE

Una reclamación siempre debe iniciarla el contratante del envío.

La notificación y apertura de la reclamación se debe realizar desde Seguimiento de paquetes, localiza el código de transporte y elegir la opción “Abrir reclamación” en Acciones.

APERTURA DE RECLAMACIÓN POR PÉRDIDA

PLAZOS DE RECLAMACIÓN:

Ante la pérdida de un paquete la agencia dispone de 5 días laborables, desde la fecha prevista de entrega, para la localización de la mercancía. En caso de que no se encuentre la agencia notificará a Yantartis Market el cese de la búsqueda.

El plazo de la apertura de la reclamación es de 24 horas desde que la agencia notifique el cese de la búsqueda de la mercancía y 15 días para presentar la documentación desde ese mismo momento.

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR:

  1. Carta de reclamación firmada y sellada, donde aparezca la siguiente información:
    • Datos de la empresa.
    • Fecha y detalle de lo ocurrido, indicando el número del envío.
    • Importe que se reclama.
  2. Factura de la mercancía.

APERTURA DE RECLAMACIÓN POR ROTURA O DESPERFECTOS

PLAZOS DE RECLAMACIÓN:

El plazo de la apertura de la reclamación es de 24 horas desde la recepción de la mercancía y 15 días para presentar la documentación desde la recepción de la mercancía.

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR:

  1. Carta de reclamación firmada y sellada, donde aparezca la siguiente información:
    • Datos de la empresa.
    • Fecha y detalle de lo ocurrido, indicando el número del envío.
    • Importe que se reclama.
  2. Factura de la mercancía.
  3. Resguardo de entrega de la compañía de transporte, donde se haya indicado el desperfecto de la mercancía o del embalaje.
  4. Fotos de la caja externa por todos los lados (con las etiquetas legibles y los daños que coincidan con las anomalías en el contenido).
  5. Fotos del embalaje interno y el material protector de la mercancía.
  6. Fotos de la mercancía deteriorada.

6.11. PRECIO DEL TRANSPORTE

El precio indicado en la orden de recogida/envío es estimado, siendo el precio final el correspondiente al peso máximo real o volumétrico verificado por las Compañías de transporte.

6.12. PLAZOS DE RECLAMACIÓN

El plazo para notificar la rotura o desperfecto en transporte es de 24 horas después de la recepción de la expedición. No se admitirán a trámite las reclamaciones de mercancía que haya sido manipulada por el usuario tras dicha recepción.

La notificación y apertura de la reclamación se debe realizar desde Seguimiento de paquetes, localizar el código de transporte y elegir la opción “Abrir reclamación” en Acciones.

Si el desperfecto en la expedición fuera evidente en el momento de la recepción de la expedición, sólo se admitirá la reclamación con la anotación en el albarán y firmado por el transportista.

Una vez comunicada la reclamación dentro de plazo y forma, se deberá hacer llegar toda la documentación requerida a Yantartis Market, antes de que transcurran 15 días desde la recepción de la mercancía.

Formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año (art. 952.2). Durante ese año, la Compañía de transporte puede solicitar en cualquier momento la mercancía, junto con su embalaje, para la evaluación del desperfecto.

6.13. FUERO Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para cuantas incidencias y acciones pudieran derivarse de la interpretación o ejecución del presente documento, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los tribunales de la plaza donde se contrata el servicio con la compañía de transporte, salvo aquellos pactos alcanzados respecto al expreso sometimiento de las partes, a la resolución de la Junta Arbitral de Transportes correspondiente.

RESUMEN:

Estas Condiciones de Uso establecen los términos y condiciones bajo los cuales puedes realizar compras y ventas a través de nuestra plataforma. Al utilizar nuestros servicios, aceptas y te comprometes a cumplir estas Condiciones.

1. Registro de Cuenta:

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3. Pago y Tarifas:

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4. Envío y Entrega:

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  • Las políticas de devolución y reembolso varían según el vendedor. Debes revisar las políticas individuales del vendedor antes de realizar una compra.

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